Asonahores destaca grandes expectativas rumbo al DATE 2022


0
9

Santo Domingo.- El presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES), Rafael Blanco Tejera dijo que todo está listo y con buenas expectativa  para la celebración de la vigésimo primera edición de la feria Dominican Annual Tourism Exchange, DATE, a celebrarse del 11 al 13 de mayo en el Barceló Bávaro Convention Center, en Punta Cana.

Tejera dijo que esta nueva edición del DATE reunirá de manera presencial a los principales mercados emisores de la industria con el sector hotelero y la oferta complementaria local, fortaleciendo la confianza en el producto turístico dominicano para aumentar el flujo de turistas y seguir aportando a la recuperación de la economía.

“Vamos a tener una participación contundente en el DATE, más de 800 delegados ya han confirmado de manera que esta va a ser la edición con mayor presencia  tanto de expositores nacionales de la prensa internacional y con touroperadores internacionales de manera que estamos convencidos de que va a ser todo un éxito” sostuvo Rafael Blanco entrevistado por Moisés González del periódico y programa de televisión Despertar Nacional.

DATE 2022 acogerá a 25 países de los 40 principales mercados emisores de turistas que el país.

El empresario Rafael Blanco resaltó que esta nueva edición de DATE estará impulsando la eliminación del uso de papel desarrollando el evento con elementos digitales según los protocolos internacionales y fomentando la sostenibilidad ambiental como una importante iniciativa del sector turístico local para contribuir al cuidado de nuestros recursos naturales.

La celebración del DATE 2022 se realizará en momentos en que el   turismo volvió a lograr niveles récord en abril, al alcanzar la llegada de 626,010 visitantes no residentes , “lo que constituye el mejor mes de abril de la historia de República Dominicana”.

Así lo reveló el ministro de Turismo, David Collado, quien afirmó que ese crecimiento representa un 13% por encima de abril 2018, 7% por encima de abril 2019 y un 91% más que el mismo mes del 2021.

Asonahores destaca repunte del turismo
El presidente de la entidad cúpula en la República Dominicana de la industria turística, para la representación de los distintos actores del sector turístico ante instancias locales e internacionales; promover el desarrollo de la industria turística; y procurar la acción cohesionada entre el Gobierno y el sector privado elogió el ritmo que lleva la recuperación del turismo.

Expresó que el país ha sido reconocido a nivel nacional e internacional por distintas instituciones de la talla de la Organización Mundial de Turismo como el país que lidera la recuperación del turismo en el mundo.

“Nosotros podemos decir que contamos con un sector turístico recuperado y eso es muy positivo para la economía”, afirmó Blanco Tejera.