Aumentan precios de productos; bajan ventas de los alimentos

0
32

SANTO DOMINGO.- Los cinco aumentos de las tarifas de los combustibles registrados en lo que va del año se reflejan en los precios de productos de consumo diario y alimentos básicos, reduciendo las ventas en los mercados durante las últimas semanas y que ha venido causando desesperación en la población, que opta por hacer sus compras en mercados populares e incluso en el Merca Santo Domingo.

La tendencia de incremento de los productos básicos de la canasta familiar mantiene preocupado no solo a consumidores, sino que la preocupación se extiende a los comerciantes que, aseguran que la tendencia alcista en los distribuidores son constantes.

Aunque los comerciantes reconocen que los incrementos se deben a los altos precios de las materias primas en los mercados internacionales, piden al gobierno crear mecanismos con el fin de mantener los precios estables.

Mientras que cabezas de familia, culpan al estado de sus penurias económicas, ya que incluso algunos sienten que el poco sustento que tienen para sobrevivir les alcanza cada día menos para sus gastos fijos.