Autoferia Popular alcanza $10,000 millones en solicitudes préstamos

0
8

SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano informó que la vigésima sexta edición de la Autoferia Popular concluyó con un monto de RD$9,999.7 millones en solicitudes de préstamos, equivalentes a un total de 5,556 vehículos nuevos, de los cuales se han aprobado ya RD$6,606 millones, siendo estos los mejores resultados históricos cosechados hasta el momento por esta plataforma de financiamiento para el sector automotriz.

En términos de tipo de vehículos, las jeepetas o suburbanos representaron el 68% de los autos adquiridos, con un monto promedio de RD$1.9 millones por unidad financiada durante la feria.

Por rango de edad, las personas mayores de 46 años forman el segmento que más automóviles adquirió, con un 34% sobre el total, en tanto que los jóvenes, con edades entre los 18 y los 25, se consolidaron como el grupo que más crece porcentualmente en compras respecto a ediciones anteriores. Clasificados los clientes por género, 6 de cada 10 vehículos fueron adquiridos por hombres.

Crece la cartera de híbridos y eléctricos

Los vehículos híbridos y eléctricos obtuvieron una participación destacada en esta edición de la Autoferia Popular con solicitudes de préstamos por valor de RD$859 millones y desembolsos hasta el momento por RD$155 millones, consolidándose una tendencia creciente en el mercado.

A través de su portafolio de finanzas verdes Hazte Eco, el Banco Popular maneja una cartera de vehículos eco, financiados mediante préstamos tradicionales y leasing verde, que ya asciende a RD$978.8 millones, la más importante del sector financiero, honrando así su compromiso con los Principios de Banca Responsable y su visión sostenible como organización financiera.

Préstamos tradicionales y leasing

En cuanto a los tipos de financiamiento preferidos por la clientela, 66% fueron préstamos a 7 años, 26% a 5 años y otro 8% a menos de 5 años.

Sigue en aumento entre los clientes la solución financiera del leasing, que cuenta con beneficios fiscales. El Banco Popular oferta este producto desde el año 2014 y la buena acogida crece anualmente: la cartera global de Leasing Popular ha aumentado a doble dígito en los últimos años, incrementándose el 21.3% respecto al año 2020.