Banco Central pone a disposición de los servidores públicos informe «Panorama Económico de la Región Norte”

0
25

SANTO DOMINGO.- El Banco Central de la República Dominicana (BCRD), informó este miércoles que se encuentra disponible en el portal web de la institución la última edición del documento «Panorama Económico de la Región Norte (PERN)», que incluye un análisis de los principales indicadores económicos de la región.

Señala que el informe comprende estadísticas de las catorce provincias que componen del Cibao, agrupadas en cuatro subregiones: Cibao Norte (Santiago, Puerto Plata, Espaillat), Cibao Sur (La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez), Cibao Nordeste (Duarte, Hermanas Mirabel, María Trinidad Sánchez, Samaná) y Cibao Noroeste (Valverde. Santiago Rodríguez, Dajabón. Monte Cristi).

Tomando en cuenta la importancia de la Región Norte, el BCRD publica semestralmente una edición actualizada y ampliada de este documento con el objetivo contribuir a una mejor comprensión de la dinámica económica regional por parte de analistas, hacedores de políticas públicas, organizaciones académicas y el público en general Asimismo, el informe contribuye a Que las personas y las empresas interesadas en realizar inversiones en esta región estén debidamente informadas sobre las oportunidades que brindan las distintas provincias del Cibao.

Es importante destacar que esta publicación es elaborada por la División de Estudios y Estadísticas Regionales, con asiento en la ciudad de Santiago de los Caballeros que forma parte del Departamento de Programación Monetaria y Estudios Económicos del BCRD.

En adición a este documento, la división realiza investigaciones, construye Indicadores económicos regionales y lime a cabo conversatorios con asociaciones empresariales de las distintas provincias del Cibao.