SANTO DOMINGO.-El Banco de Reservas y el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) acordaron un préstamo de US$45 millones para la construcción del HOMS Health & Wellness Center, un proyecto orientado hacia el turismo de salud, ubicado en Santiago de los Caballeros.

Para la firma del convenio, las instituciones estuvieron representadas por Ysidro García, subadministrador de Negocios de Banreservas, y por el doctor Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del referido hospital.

El centro de salud y bienestar, que fue parcialmente financiado por el Banco de Reservas, tendrá un costo total de US$69.9 millones y se edificará como una torre de uso mixto, conformada por un hotel de 111 habitaciones, 175 consultorios, siete locales comerciales, un auditorio para 200 personas, salones y oficinas.

Ysidro García, al hablar en nombre del administrador general, Samuel Pereyra, reiteró el compromiso del Banco de Reservas, en apoyar al Hospital Metropolitano de Santiago, en sus proyectos de expansiones futuras. “Cuenten con el banco de todos los dominicanos para culminar las próximas ampliaciones de este gran centro hospitalario”, concluyó.

El doctor Sánchez Español dijo que el HOMS Health and Wellness Center será una obra que impactará, como lo hizo el HOMS, en sus inicios en el desarrollo de Santiago y en todo el país. También agradeció al presidente Luis Abinader, a Pereyra y otros funcionarios del Gobierno la solidaridad brindada para obtener el financiamiento de esta obra.

La firma del acuerdo de financiamiento se realizó en el salón de conferencias del HOMS y contó con la presencia de Roberto Jiménez, director general senior de Negocios Corporativos de Banreservas; Faraday Cepeda, director general de Banca de Inversiones; Juan José Perelló, director de Banca Corporativa Zona Norte, y Karina Souffront, directa senior de Negocios Personales Zona Norte, entre otros ejecutivos de la entidad bancaria.