Concesionarios de Fabricantes de Vehículos afirma mercado automotriz se reactiva con Expomóvil

0
6

SANTO DOMINGO.- La feria Expomóvil 2021 que Banreservas  celebra hasta este domingo, ha reactivo el mercado automotriz, afirmó el director ejecutivo de la Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Vehículos (ACOFAVE), Pascal Peña.

Exhortó a los clientes de Banreservas y al público en general a aprovechar las facilidades que ofrece la feria, que  tiene una tasa de 4.80% fija a seis meses para vehículos híbridos y eléctricos; y de 5.80% a igual período para unidades tradicionales.

El administrador general administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, realizó un recorrido por las instalaciones de dealers y concesionarios de La Vega, Moca y Santiago y este fin de semana irá al Distrito Nacional y a Santo Domingo Este.

El director ejecutivo de Acofave afirmó que esta feria contribuye cada año al desempeño del sector venta de vehículos nuevos, que emplea más de 4,000 personas de manera directa y más de 18,000 de forma indirecta.

“El respaldo brindado por Banreservas y la banca es esencial para que las personas tengan acceso a facilidades crediticias que le permitan adquirir vehículos de la calidad y con las garantías que merece”, agregó.

Peña dijo que otros países han tenido experiencias muy positivas a través de un plan dirigido al bienestar de las clases populares, donde los concesionarios de marcas facilitaron a este segmento de la población la compra de un vehículo familiar nuevo, a bajo costo.

“A esto debemos apostar”, analizó Peña, a propósito del inicio de la feria automovilística.