Diputados aprueban en primera lectura proyecto de ley que elimina aranceles en ciertos productos de la canasta familiar

0
12
Santo Domingo, RD.-La Cámara de Diputados aprobó este jueves en primera lectura el proyecto de ley que grava con tasa cero en el arancel a varios alimentos que constituyen la canasta  básica familiar.

Luego de que en el día de ayer los diputados oficialistas se quedaron cortos por nueve votos, hoy lograron alcanzar la mayoría simple compuesta por un mínimo de 96 legisladores.

Una primera votación del proyecto finalizó con 92 votos, por lo que no fue válida y el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, llamó a una segunda.

Tras demorar el segundo proceso varios minutos, Pacheco llamó a una segunda votación del proyecto, el cual tuvo una votación 99 favorables.

Ante este sufragio, los diputados opositores abandonaron el hemiciclo “inconformes” con el resultado y pidiendo un recuento.

Carnes, granos, harina, aceites y pan son algunos de los alimentos que el Poder Ejecutivo incluyó en el proyecto de ley que depositó hace dos semanas y que, de manera provisional, grava con tasa cero el arancel de aduanas.