Director INAPA Wellington Arnaud deja iniciado trabajos en provincia Duarte

0
37

SANTO DOMINGO.- Luego de más de 20 años de espera por un servicio de agua potable eficiente, los comunitarios del municipio Las Guáranas, provincia Duarte, y del distrito Angelina, en Sánchez Ramírez, verán su sueño cumplido, ya que el director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, dejó iniciado los trabajos para la construcción de una cisterna, con capacidad de almacenamiento de tres mil quinientos litros cúbicos.

«Estamos aquí hoy iniciando está obra cumpliendo con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a los sectores Angelina, Las Guáranas, Caobete, Cuca y El Pescozón, que tenían más de 20 años sin recibir el servicio», expresó Arnaud.

Durante el acto, el padre Luis Duarte dijo sentirse muy satisfecho, debido a que hace más de dos décadas que clamaban para que estas comunidades pudieran recibir agua potable.

De su lado, la dirigente comunitaria Daniela Matos agradeció al funcionario su preocupación para garantizar el servicio.

Esta obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos y estará lista en nueve meses, de acuerdo a lo informado.

Tenares.
En otro orden, Arnaud, en reunión con autoridades del municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal,  anunció la construcción de un sistema de  alcantarillado sanitario, con una inversión de unos 671 millones de pesos.

«La salud de la gente es una prioridad para el gobierno dominicano. Es por esto que, Dios mediante, en el mes de agosto estaremos dando el primer picaso para la construcción del alcantarillado sanitario que tanto anhelaban los tenarenses», declaró Arnaud.

Asimismo, el funcionario anunció otras obras en las comunidades de Rancho Arriba, El Placer, La Yaguita, Caño Azul, La Gran Parada, y El Conuco.
De igual forma, dijo que se iniciarán los trabajos para el saneamiento del río Jaya y la rehabilitación de la planta de Salcedo, el sistema de alcantarillado de Villa Tapia y el acueducto de Bellaca.