Exdirector de Presupuesto cree Gobierno tiene incapacidad presupuestaria para gastos de inversión

0
11

SANTO DOMINGO.- El economista Luis Reyes, exdirector General de Presupuesto, declaró hoy que las autoridades tienen recursos para invertir, pero que no lo hacen debido a una incapacidad presupuestaria.

“Hay una incapacidad del Gobierno en la ejecución presupuestaria para gastos e inversión, esa es la realidad”, subrayó el experto en asuntos económicos durante una entrevista en Hoy Mismo Supersiete.

Manifestó que están fuera del sistema esos recursos que el Gobierno no ha sabido invertir, y que cree que siguen en caja y no están circulando en la economía, lo que generaría alguna presión adicional y la demanda agregada aumentaría.

El economista Luis Reyes entiende es un tema del Banco Central y del Gobierno ponerse de acuerdo en término de situaciones políticas dónde quieren situarse.

“Hasta donde yo quiero dejar caer el crecimiento de la economía versus la inflación que me va a generar, y eso es un tema de coordinación de política económica”, precisó.

Luis Reyes negó que la economía dominicana esté creciendo como ha asegurado el Gobierno, sino que se mantiene en una inercia desde el año pasado.

Sostuvo que los efectos de la política monetaria que se aplica ahora se ven seis meses después en su totalidad.