Federación de Comerciantes denuncia alto costo de los fletes impiden ofrecer buenos precios

0
11

Santo Domingo, – El presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes, Iván García, expresó su preocupación por el alza del precio del flete de los contenedores de mercancías que llegan al país desde Asia y Europa.

Explicó que en algunos casos les han aumentado el doble, sumando a esto un cargo de hasta 2,700 dólares por el periodo de navidad y 100 dólares solo por reservación.

La situación por alto costo les impide a los comerciantes ofrecer precios competitivos.

Razón por la que han decidido esperar a enero del 2022 con la expectativa de que se normalice el costo.

Dijo además que un contenedor en la actualidad está pagando 7,700 dólares más que lo que se pagaba en diciembre del año 2019.

Esto estaría afectando directamente el costo de todas las mercancías que llegan desde Europa y Asia.

García reveló que han buscado como alternativa comprar en Estados Unidos, México y países de Centroamérica.

Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa radial Enterados que se transmite los sábados, de 7 a 9 de la mañana, por CDN Radio.

Comerciantes garantizan productos para Navidad

En otro orden, Iván García aseguró que los miembros de la Federación Dominicana de Comerciantes están preparados para satisfacer la demanda de productos durante el periodo navideño.

García descartó la posibilidad de escases de carne blanca durante las fiestas, porque según dijo, se estabilizó el precio del cerdo y los productores dispondrán de 22 millones de pollos que llegarán a la población dominicana.