SANTO DOMINGO.- El presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, comunicó a los operadores aéreos nacionales y extranjeros que realizan transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana, a que no efectúen el cobro de los diez dólares de los Estados Unidos de América (US$10.00) por concepto de tarjeta de turismo en los boletos aéreos a los pasajeros dominicanos así como a los extranjeros residentes en la República Dominicana.

A través de la resolución 217-2022, se instruye a los operadores aéreos que realicen las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos con el fin de que sea eliminado el referido cargo.

El documento indica que las aerolíneas que realizan transporte internacional de pasajeros desde y hacia la República Dominicana, son responsables del estricto cumplimiento de dicha resolución.

Dice además, que se otorga un plazo de 45 días para la efectiva y eficaz implementación de esta medida.

También se notificó la información a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas y a los Representantes Legales de los Operadores Aéreos Nacionales y Extranjero.