Gobierno impulsa la ganadería del Este y el FEDA entrega tractores y capacitaciones a ganaderos

0
22

Santo Domingo.-El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, entregó dos tractores y financiamientos a productores agropecuarios asociados de la Región Este del país, durante un recorrido por esa zona.

El funcionario informó que con la entrega de esos equipos y los financiamientos, el Gobierno de Luis Abinader busca aumentar la producción y la productividad y así contribuir a la seguridad alimentaria del país.

Los dos tractores, con un valor total de RD$3.5 millones, fueron entregados por Galván a las asociaciones de ganaderos de Sabana de La Mar y de El Valle, de la provincia de Hato Mayor, durante visitas a esas comunidades.

También se realizaron dos capacitaciones importantes para ambas asociaciones sobre los temas de ¨Genética y Reproducción Bovina¨ impartidas por el experto Carlos Mercedes, técnico especializado en estos temas.

El director del FEDA expresó que se sentía regocijado por estar en su provincia entregando equipos a productores agrícolas y ganaderos para la preparación de sus terrenos para aumentar la producción de alimentos, que es uno de los deseos del presidente Luis Abinader.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos de El Valle, Radhamés Cabrera, manifestó que con la entrega de esos tractores y financiamientos se les abren las puertas a los productores agropecuarios para mejorar su calidad de vida y contribuir al desarrollo de la Región Este.

En tanto, el presidente de la Asociación de Ganaderos de Sabana de la Mar, Enrique Pimentel, habló sobre las vicisitudes que han pasado los ganaderos de Hato Mayor, afectados por la pandemia y el abandono de esa provincia.

Durante el recorrido de Galván por la Región Este del país, también participó la gobernadora de Hato Mayor, Mery Vázquez; el director ejecutivo de CONAÑECHE, Miguel Laureano; Silvio Güílamo, dirigente magisterial de Hato Mayor; Irma Rondón, subdirectora del FEDA, así como personalidades de la provincia y cientos de ganaderos.