LA ALTAGRACIA.- El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) inició este miércoles la distribución de más de cinco mil raciones alimenticias a los afectados por el huracán Fiona en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y La Romana, a través de las bodegas móviles, por disposición del presidente Luis Abinader.

Las raciones contienen un pollo, salami, arroz, habichuelas, guandules, lata de sardina, maíz enlatado, plátanos, papa, espaguetis, coditos, cebolla, ajo, batatas, cazabe, pan, leche líquida.

Los operativos estuvieron encabezados por el director del Inespre, Iván Hernández Guzmán e iniciaron en el local de la entidad de Higüey en el sector Aviación, mientras que las bodegas móviles repartieron raciones en los sectores de La Florida, La Malena, Los Platanitos, Villa Palmera, Las Siete Lagunas, Soto Abajo, La Otra Banda, Villa María, El Obispado, Haití Chiquito, El Cerro, Jobo Dulce, La Caoba, Mamá Tingó, 21 de Enero, en el kilómetro 8 carretera Seibo e Higüey, en la misma provincia. En horas de la tarde fueron enviadas dos unidades para Miches y dos para Sabana de la Mar en la zona costera.

El director del Inespre informó que este jueves visitarán otros sectores del Seibo, Hato Mayor y La Romana hasta culminar la entrega de dichas raciones y que todo el equipo de la región Este se mantendrá atento ante cualquier eventualidad.

La institución continúa de manera simultánea con sus programas de bodegas móviles diariamente, mercados de productores los miércoles y sábados; así como las ventas de combos en los Supermercados los jueves.