JAC autoriza crear rutas Miami-Samaná y Boston-Puerto Plata

0
17

SANTO DOMINGO.- La Junta de Aviación Civil (JAC) anunció este miércoles que autorizó a las estadounidenses American Airlines y JetBlue a operar las nuevas rutas Miami-Samaná y Boston-Puerto Plata, respectivamente.

Informó en un comunicado que la ruta otorgada a American operará desde marzo hasta febrero de 2023, mientras que JetBlue realizará 17 vuelos entre Boston y Puerto Plata, desde este enero al 2 de abril próximo.

La empresa también volará al archipiélago caribeño de Guadalupe, territorio francés.

Además, Rutaca Airlines recibió autorización para operar durante un año tres vuelos semanales entre Caracas y Puerto Plata.

La JAC también aprobó la solicitud para las operaciones con relación al código compartido entre Iberia y El Al Israel Airlines, para operar la ruta Madrid-Santo Domingo durante la temporada de invierno.

De esta manera, los pasajeros que vuelen de Tel Aviv (Israel) a España podrán utilizar los servicios de Iberia en la ruta desde la capital española a Santo Domingo.

Los acuerdos de códigos compartidos son alianzas suscritas por dos aerolíneas para explotar conjuntamente rutas y vender asientos en un mismo vuelo operado por una única compañía.

Estas nuevas operaciones se suman a los resultados obtenidos en 2021 que cerró con la llegada de 4.995.412 de turistas, de los cuales 728.335 entraron al país solo en diciembre, afirmó la JAC.