Ministerio de Energía y Minas aclara Punta Catalina se mantendrá como propiedad del Estado

0
8

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Energía y Minas aclaró este sábado que la Central Termoeléctrica Punta Catalina seguirá siendo propiedad enteramente estatal, pública.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el organismo indica que explica que es completamente falso e infundado afirmar que Punta Catalina se está privatizando o cediendo a algún grupo empresarial o a personas particulares.

«Debido a que por ley un ministerio no puede ser propietario de una empresa ni realizar operaciones comerciales y, consciente de la conveniencia de que la Central Punta Catalina participe de manera independiente en el mercado eléctrico nacional produciendo y vendiendo energía, el Gobierno ha decidido constituir la central en un Fideicomiso Público cuya administración financiera recaerá en el banco estatal Banreservas por medio de la fiduciaria del mismo nombre», destaca.

«Punta Catalina, que es propiedad del Estado dominicano, pasa ahora a ser administrada financieramente por el banco emblemático del Estado, el Banco de Reservas y su fiduciaria», reiteró.