Ministro de Industria, Comercio y Mipymes informa Gobierno mantiene abiertos los mercados binacionales

0
9

SANTO DOMINGO.-República Dominicana mantiene los mercados binacionales abiertos y el despacho de combustible en la frontera en un acto de solidaridad con la difícil crisis económica que sufre la población haitiana, de acuerdo a declaraciones del ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor Bisonó.

“Esa situación provocó que en el último mes la demanda de combustibles fósiles en la línea fronteriza haya aumentado en un 10%, aunque eso no representa un impacto importante debido a que las provincias limítrofes representan apenas una décima parte del consumo nacional”, explicó el funcionario.

Bisonó confía en que, de esa manera, República Dominicana contribuye a que puedan operar en Haití los hospitales, las emisoras y las estaciones que repiten las ondas de la telefonía con plantas eléctricas.

Antes de participar en la inauguración de una terminal portuaria de la empresa Terminal Granelera del Caribe SRL (TEGRA), Bisonó indicó la cifra del subsidio gubernamental a los combustibles.

Precisó que más de RD$12 mil millones ha destinado el Estado a la fecha al subsidio para no transferir a la población el aumento de los precios internacionales de los hidrocarburos, que se pagan a los importadores privados y a la refinería.