Ministro de Trabajo logra obtener sede de Congreso de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social para RD

0
3

MADRID, ESPAÑA. – El Ministro de Trabajo de República Dominicana, Luis Miguel De Camps García, anunció que el país será sede del Congreso de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS), donde se debatirán la reforma y reactivación laboral en medio de la pandemia del Covid-19, la seguridad social, la migración y las perspectivas ocupacionales.

En el marco de la agenda de trabajo, durante su viaje a España, De Camps García sostuvo una reunión con la secretaria general de la OISS, Gina Magnolia Riaño, con quien además de firmar el acuerdo que otorga la sede de este importante evento internacional al país, analizaron el estado real de los derechos de los trabajadores migrantes.

“El protocolo que exitosamente ha venido implementando República Dominicana para afrontar la pandemia nos ha permitido una recuperación notable en el empleo y la economía, gracias a la visión del gobierno y nuestro presidente Luis Abinader”, dijo De Camps.
Durante reunión con Secretaria General de la OISS, presentó ampliamente el panorama de República Dominicana con respecto al teletrabajo y la presencialidad con medidas preventivas en las empresas privadas y en las instituciones públicas.

De Camps García comentó a Riaño la exitosa labor del gobierno dominicano en el plan nacional de vacunación, las medidas para prevenir la propagación del Covid-19 desde el Gabinete de Salud, la reactivación económica y de los empleos por encima de los niveles del 2019, antes de la pandemia.

El presidente del Consejo Nacional de Seguridad Social también efectuó una reunión de trabajo con la Fundación ONCE para la Cooperación e Inclusión Social de Personas con Discapacidad, donde tocaron el tema del proceso de capacitación para la posterior inserción laboral de personas con discapacidad.

Asimismo, hablaron de factores fundamentales, como la es intermediación de empleos, la capacitación para la empleabilidad, el proceso de identificación de plazas, la inclusión y no discriminación.

En el encuentro efectuado en la sede de la Fundación ONCE, en Madrid, participaron Alberto Durán López, VP Primero de Coordinación Institucional y Relaciones Externas; José Luis Martínez Donoso, Director General; Javier Guëmes, Director de Relaciones Internacionales del Grupo Social; Francisco Centeno, Director Regional el Proyecto Portalento LATAM; Sabina Lobato, Directora de Formación y Empleo Fundación.