Obispo de Higüey advierte “presión tributaria inequitativa” vulneraria economía nacional

0
8
Santo Domingo, RD.-El obispo de la Diócesis Nuestra Señora de La Altagracia de Higuey, Jesús Castro Marte, expresó que una “presión tributaria inequitativa” en la posible reforma fiscal podría vulnerar el avance de la economía nacional.

“Los impuestos progresivos siempre han lesionado a la clase media. Una presión tributaria inequitativa puede vulnerar la pujanza económica nacional. Los generadores de riquezas tienen que ser conscientes de su rol y dar el primer paso”, argumentó el obispo a través de su cuenta de Twitter.

La declaración de Castro Marte se realiza justo cuando el país se encuentra bajo el «aviso» de una posible reforma fiscal que ha causado rechazo en gran parte de la población dominicana mientras que varios miembros del sector empresarial han propuesto que lo que se haga sea un «pacto fiscal».

Varios de los nuevos gravámenes que presentaba un borrón de la Reforma que sería propuesta por el Poder Ejecutivo fueron catalogados de “injustos” para la clase media; luego el Gobierno Central desmintió que esa fuera la propuesta que presentarían en el Congreso Nacional.