Pepe Abreu cree es provocación llamado a protesta frente al Congreso el 27

0
16

Santo Domingo.-El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael –Pepe-Abreu, consideró este martes que la convocatoria a protesta hecha por el diputado Pedro Botello, para el próximo 27 de febrero frente al Congreso Nacional, representa una provocación que puede terminar en confrontaciones entre manifestantes y miembros de la Policía Nacional.

Refirió que ese tipo de convocatoria a protesta que ya es reiterada, está encausada en una demanda que independientemente resulte simpática a trabajadores confundidos, «está signada por el populismo de una persona que como el diputado Botello procura notoriedad».

El principal dirigente de la CNUS consideró además que el legislador debe saber que gran parte de los fondos de pensiones están en certificados en el Ministerio de Hacienda y el Banco Central, cuyo desmonte para entregar un 30% de esos recursos a la población cotizante puede ser un elemento contra la estabilidad de la economía, “por lo que decimos que ese reclamo se convierte en un elemento conspirativo.

“Entendemos que el planteamiento del diputado Botello, es como especie de coctel molotov, debido a una irresponsabilidad y una acción populista “, refirió Pepe Abreu.

Criticó que el diputado reformista por la provincia La Romana haya concentrado su trayectoria legislativa en el proyecto mediante el cual busca la entrega anticipada del 30% de los fondos de pensiones.

Expuso además, que el sector sindical no apuesta por un desmonte del sistema de pensiones, sino a la modificación integral de la Ley de la Seguridad Social.

En cuanto a la protesta convocada para el 27 de este mes, fecha en que se conmemora la proclamación de la Independencia Nacional, el dirigente sindical reprochó que dicho legislador haya reasumido una actitud provocadora y de desafió a las autoridades responsables de la preservación del orden en la sede y entorno a la sede del Congreso Nacional.