Petróleo de Texas baja un 3,2 % y cierra en 86,53 dólares el barril

0
10

NUEVA YORK (EFE).-El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) bajó hoy un 3,2 % y se situó en 86,53 dólares el barril, continuando así por segundo día consecutivo por debajo de los 90 dólares debido al miedo a una recesión global y la posibilidad de que Irán aumente sus exportaciones del oro negro.

Al finalizar las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en septiembre restaron 2,88 dólares con respecto al cierre anterior.

El valor del crudo de EE.UU. se situó por debajo de los 90 dólares por barril el lunes, por primera vez en más de una semana, tras bajar casi un 3 %.

Los precios del petróleo se vieron afectados esta semana por los malos datos económicos del principal comprador de oro negro, China.

Además, el mercado de la energía está muy atento a un acuerdo que podría permitir más exportaciones de petróleo iraní.

Irán da casi por cerrado el acuerdo que limitaba su programa nuclear a cambio del levantamiento de las sanciones económicas, pero insiste en que aún quedan flecos y pide “flexibilidad” a Estados Unidos.

Antes de la medianoche, las autoridades iraníes respondieron a la propuesta que presentó la Unión Europea (UE) para salvar el pacto nuclear de 2015 y esperan una réplica en dos días, informaron este martes medios iraníes.

Por su parte, la Comisión Europea ya evalúa junto al resto de participantes en la negociación del acuerdo nuclear iraní la respuesta de Teherán.

Mientras, Estados Unidos confirmó este martes que ya recibió la respuesta de Irán y que la está evaluando con sus socios europeos.

Según anotó este martes el analista Tom Essaye en un informe de la firma Sevens Report, los futuros del WTI pueden estar estableciendo un nuevo rango de cotización entre 80 dólares y 90 dólares el barril y seguramente se vean “nuevos mínimos en las próximas semanas».

Los contratos de futuros de gas natural para septiembre subieron 60 centavos de dólar, hasta 9,32 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes restaron 5 centavos, hasta 2,90 dólares el galón.