Petróleo se encamina a pérdida semanal; operadores evalúan endurecimiento monetario

0
20

ESTADOS UNIDOS (BLOOMBERG LINEA).—El petróleo se dirige a su primera caída semanal desde abril después de un período de operaciones agitado, a medida que los inversionistas sopesan la perspectiva de un mayor endurecimiento monetario de los bancos centrales para frenar una inflación galopante.

El West Texas Intermediate bajó cerca de losUS$117 por barril y se encamina a un descenso de alrededor del 3% esta semana.

El presidente de la Fed, Jerome Powell, respaldó abiertamente por primera vez el aumento de las tasas de interés hasta llegar a un territorio restrictivo, una estrategia que a menudo ha provocado una recesión económica.

El banco central del país subió las tasas en 75 puntos básicos esta semana, algo que no hacía desde 1994. La invasión de Rusia a Ucrania ha agravado el aumento de los precios a nivel mundial y ha contribuido a elevar el costo de todo, desde los alimentos hasta los combustibles.

Los precios de la gasolina al por menor en EstadosUnidos han batido récords de manera repetida, y la media nacional ha superado recientemente losUS$5 por galón.

LaCasa Blanca está sopesando limitar las exportaciones de combustible para intentar aliviar el dolor en el surtidor.