Presidente de la AIRD niega haya escasez de productos

0
16

SANTO DOMINGO.-La Asociación de Industrias de la República Dominicana asegura que en el país no hay escasez de productos por el momento. En ese sentido, prevé que no haya que hacer uso de la ley de arancel cero para 67 productos que ya fue promulgada por el Poder Ejecutivo.

A propósito de que el Poder Ejecutivo prumulgo este miércoles la Ley que elimina los aranceles de importación a 67 productos de la canasta básica, el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana, Celso Juan Marranzini, dijo esperar que no haya necesidad de aprobar importar productos.

El representante del sector empresarial aseguró que hasta el el momento los sectores productivos están cumpliendo con suplir los productos que demanda la ciudadanía, por lo que no existe hasta el momento ninguna escasez.

Por otro lado, Marranzini, quien fue parte de la comisión que trabajo en la elaboración de las reformas que se deben ejecutar en la Policía Nacional, pidió al presidente de la República, Luis Abinader, aplicar a la mayor brevedad posibles las recomendaciones que hizo el grupo de trabajo para que la población empiece a notar cambios en la Policía Nacional.

El empresario hizo la solicitud al mandatario, en momentos que expresaba la preocupación que genera al sector empresarial el tema de la inseguridad.

En menos de un mes tres ciudadanos que fueron retenidos en cuarteles policiales en diferentes partes del país han resultado muertos por alegadas golpizas de parte de agentes policiales.