Presidente Luis Abinader dice Gobierno impulsa economía abierta y competitiva

0
4

SANTO DOMINGO OESTE.-  El presidente Luis Abinader declaró este lunes que está comprometido a construir en la República Dominicana “una economía abierta, competitiva, inclusiva y que dé oportunidades a todos”.

El Jefe del Estado habló en este municipio durante un acto en el que dio el primer palazo para los trabajos de expansión de Empresas Cano Industrial, en los cuales esta compañía invertiría 200 millones de pesos y aumentaría a 400 los puestos de trabajo que genera.

«Como les digo, esto es lo que más me gusta; empleo, empleo y empleo», reiteró.

Abinader indicó que en la República Dominicana ahora hay un gobierno que generanun marco favorable para todas las inversiones,  independientemente del sector en que se hagan.

INCREMENTO DE ACTIVIDAD PRODUCTIVA

Wadi Cano Acra, presidente de Cano Industrial , dijo que ésta es una continuación de la primera etapa de la empresa, la cual comenzó sus operaciones en noviembre del 2020.

Expresó que tras su ampliación podrá incrementar su  capacidad productiva en un 150%,  fundamentalmente en las líneas de selladores, recubrimientos y otros productos relacionados con el sector de la construcción.

Agregó que esta industria daba empleo a 75 personas hace 15 años y hoy lo hace a 348 hogares, cifra que resulta ser un incremento de un 10% en comparación con los empleos generados en 2020 y su proyección a 2023 es aumentar los empleos directos en un 20%.

Destacó que en 62 años la empresa ha pasado de ser una PYME a una industria de casi 400 empleados directos, con una inversión total de 600 millones de pesos, exportando sus marcas a 8 países.

ELOGIA VISIÓN DEL PRESIDENTE ABINADER

De su lado, Víctor Bisonó, ministro de Industria, Comercio y Mipymes sostuvo que el presidente  Abinader fue visionario al declarar la industrialización como prioridad nacional.

Esto «ha dado paso a una agenda activa y dinámica con el tejido productivo nacional para propiciar los cambios e iniciativas necesarias que permitan seguir esta apuesta de crecimiento económico y social para todos, sin dejar atrás a ningún sector en esta recuperación económica que está en marcha», agregó.

Destacó la resiliencia de la empresa, significando que en plena pandemia apostaron a la innovación logrando desarrollar nuevos productos como pegamentos industriales para las zonas francas, impermeabilizante cementicio para la industria de la construcción y gel de manos y productos de limpieza para combatir la pandemia.

En la actividad estuvieron el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, empresarios industriales y ejecutivos de Cano Industrial.