RD es reconocida por la OMT como país #1 en el mundo en recuperación del turismo

0
19

SANTO DOMINGO.- La Organización Mundial del Turismo (OMT) reconoció este lunes a la República Dominicana como el país número uno en el mundo en la recuperación del turismo post-pandemia.

El manejo que tuvo la República Dominicana para la recuperación del turismo tras los efectos que causó la pandemia del COVID-19 a nivel mundial, impulsó al organismo internacional a otorgar este reconocimiento.

El presidente Luis Abinader resaltó que turismo ha sido vital importancia como fuente de empleo y desarrollo económico de la nación.

“Si repasamos todas las medidas y decisiones que nos llevaron a este éxito, fueron muchas, pero no lo habríamos logrado sin la gestión pública y el respaldo del sector privado, hoteles, restaurantes, bancos y productores”, resaltó el mandatario.

Mientras que el ministro de Turismo, David Collado, aseguró que este logro fue posible gracias al apoyo del gobierno al sector con la innovación, emprendimiento y educación.

La Organización Mundial del Turismo califica el modelo de turismo dominicano como el más exitoso, alcanzando cifras récord en la llegada de turistas.

Según informes del Banco Central, en términos de impuesto, el turismo aporta cada año más de 400 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB).