Remesas superan 4,057.05 millones de dólares en enero-junio, según director de Medios de la Presidencia

0
15

Santo Domingo.- El director de Medios de la Presidencia, Federico Reynoso resaltó que en el primer semestre de 2022, el gobierno ha recibido 4,057.02 millones de dólares enviados por la diáspora dominicana residentes en Estados Unidos tras juramentar los voceros del Gobierno en Nueva York.

Ponderó impacto del aporte de los dominicanos en exterior para la economía a través de las remesas que envían sus familiares, adquisición de viviendas y otras inversiones que realizan en el país.

Reynoso puntualizó que el Gobierno ha desarrollado acciones a favor de los residentes en el exterior, como son los programas de titulación de propiedades, la instalación de Infotep, Senasa, el Intrant,Viviendas Feliz, el Imposdom y próximamente se instalará el Banco de Reservas.

Recordó que han puesto énfasis en mantener el Gobierno cerca de los ciudadanos, tanto dentro como fuera del país y que el proyecto de las vocerías sigue el mismo objetivo, a fin de que cada dominicano en el exterior pueda estar debidamente informado de todas las ejecutorias del Estado, en favor de los ciudadanos.

Afirmó que en Estados Unidos residen 2,094,000 millones dominicanos, teniendo la ciudad de New York 862,307 residiendo en esa urbe.

Al juramentar a los nuevos voceros del Gobierno en New York, Reynoso, aseguró que tendrán a su cargo dar a conocer las ejecutorias del presidente Luis Abinader a la diáspora residentes en Norte América.

«El objetivo de la juramentación es promover las acciones del gobierno de la República Dominicana entre la Diáspora residente en el exterior que ascienden a 2,531,638 en el mundo», explicó el funcionario.

La actividad a la que asistieron autoridades y representantes de la comunidad Quisqueyana en la gran manzana, fue coordinada por el Consulado General de la República Dominicana en Nueva York, dirigido por Eligio Jáquez.