Rubén Bichara valora Gobierno actual con 4 de 10 en gestión del sector eléctrico

0
15

Santo Domingo.- El exadministrador de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales(CDEEE), Rubén Jiménez Bichara, valoró este lunes con un 4 de 10 la gestión que esta dando la actual administración al sector eléctrico.

Dentro de las debilidades que presenta el sector cita que no se apoyaron en técnicos del sector de pasadas administraciones que no son políticos y pudieron haber ayudado bastante.

En otro aspecto dijo que deben lidiar efectivamente con la crisis de los combustibles para abaratar los costos de generación, por lo que cree es necesario un política de compra de combatibles que pueda mitigar la crisis.

“prevención, planificación y gerencia”, indicó Bichara son las palabras claves para la buena administración del sector.

Como solución al servicio eléctrico deficiente y caro, citó que el costo de la generación deber ser abaratado para que los ciudadanos puedan pagar una energía eléctrica más económica.

Se recuerda que en las ultimas semana en varias demarcaciones del país se han registrado protestas por el deficiente servicio eléctrico y los altos costos de las tarifas.

En consecuencia se recuerda que el gobierno determinó detener próximas alzas de la tarifa eléctrica hasta que cambien las circunstancias económicas en la República Dominicana.

Las declaraciones de Bichara fueron emitidas este lunes durante una entrevista en programa El Despertador.