Samuel Pereyra “Banreservas fue pieza fundamental en la recuperación del turismo”

0
8

Madrid.- El administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, destacó los aportes de esa entidad financiera a la recuperación de la industria turística en la República Dominicana la cual lleva cuatro meses consecutivos rompiendo récords y superando cifras del 2019.

Samuel Pereyra afirmó que en el año 2021 por las ejecutorias puestas en marcha por el banco de los dominicanos se marcó un inicio del liderazgo del Banco de Reservas en apoyo al turismo.

“Fue pieza fundamental y pilar del apoyo y la recuperación de la industria turística de la República Dominicana, el año pasado incrementamos y cerramos una cartera 28,000 millones de pesos, un número extraordinario en apoyo al turismo”.

Pereyra citó el impacto que tuvieron para la recuperación del turismo los programas Seguro de Turistas y Vacaciones Felices implementados por Banreservas.

“El Plan de Seguro para Turistas a través del Banco de Reservas que se le dio un seguro, a todo el que entraba a nuestro país, incluyendo COVID-19, y eso fue algo que le dio seguridad al turista para ir al país, pero también el plan de vacaciones felices donde el Banco de Reservas jugó un papel preponderante, dando préstamos a tasa cero para que los hoteles aperturaran sus habitaciones y de nuevo se relanzara el turismo local y la hoteleria en nuestro país.” afirmó Samuel Pereyra entrevistado por Moisés González del periódico digital Despertar Nacional.

Samuel Pereyra destacó la participación de la República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo celebrada en Madrid del 19 al 23 de enero así como también las ejecutorias del Gabinete de Turismo que es presidido por el presidente Abinader y coordinado por el ministro de Turismo, David Collado.

En FITUR el administrador general de Banreservas, Samuel Pereyra, explicó que en este 2022, la entidad bancaria tendrá financiamientos proyectados por más de US$250 para proyectos que determinarán inversiones superiores a los US$500 millones, en Puerto Plata, Cabarete, Santiago, Jarabacoa, Montecristi, Nagua, Samaná, Miches, Punta Cana y Santo Domingo.

El Banco de Reservas promovió en Fitur 2022 la inversión turística en el país, conjuntamente con la celebración de una serie de actividades culturales que proyectaron la diversidad artística dominicana, en el marco de esta importante feria internacional celebrada en Madrid, España, del 19 al 23 de este mes.

El administrador general de la institución financiera, Samuel Pereyra, presidió una delegación de negocios, que desarrolló en Madrid una amplia agenda, que incluyó reuniones con turoperadores, inversionistas y ejecutivos de importantes cadenas hoteleras, así como desarrolladores de proyectos vinculados a la amplia cadena de valor del turismo.

La presencia de Banreservas en FITUR constituye un respaldo al Ministerio de Turismo, para captar inversión extranjera destinada a proyectos de ese sector en la República Dominicana.