Se desploma servicio energético en el Cibao; en Espaillat declaran director Edenorte, persona no grata

0
40

Santiago.-La tardanza para entrar en funcionamiento Punta Catalina, recrudeció las tandas de apagones en todo el Cibao, mientras organizaciones populares convocan a jornadas de protestas ante el desplome del servicio.

En algunos pueblos se registraron apagones de hasta seis y siete horas, causando irritación en la población.

En un documento enviado a los medios, la Central Termoeléctrica Punta Catalina informa que se ha visto precisada a extender hasta el día 30 de mayo el mantenimiento de la unidad I.

La extensión en el plazo obedece a que tanto la recepción de equipos, materiales y servicios como las actividades a realizar han tomado más tiempo de lo estimado. Debido en parte a la crisis en la cadena de suministro a nivel global.

La administración india que está haciendo la debida diligencia para que este proceso se agilice. Por lo que piden disculpas a los clientes de Edenorte, Edesur y Edeeste.

Mientras que organizaciones populares convocan para el próximo jueves a una vigilia popular, frente a Edenorte, para rechazar el aumento de la tarifa eléctrica, y en contra de los apagones.

Durante la manifestación prevista para las 10:00 de la mañana, declararán al director de Edenorte, Andrés Cueto, como persona no grata en la provincia Espaillat.

La protesta es convocada por la Coalición de Organizaciones Sociales, Populares y Feministas del Cibao y el movimiento popular los Peregrinos de Moca.