Sector sindical acudirá a convocatoria de ministro de Trabajo con reclamo de 20% aumento salarial

0
16

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Nacional de la Unidad Sindical, Rafael (Pepe) Abreu, dijo que acudirá a la convocatoria hecha por el ministro de Trabajo con la propuesta de que los salarios de los empleados sean aumentados un 20 % hasta los 100 mil pesos para que pueda impactar de manera positiva a los trabajadores.

Abreu indicó debe realizarse un pacto salarial, con miras a revisar no solo los salarios mínimos, sino todos los honorarios en función de la inflación global y nacional que afecta a los trabajadores.

Asimismo, el presidente de la Conferencia Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé, consideró que ningún salario en RD debe estar por debajo de 20 mil pesos al mes.

El representante sindicalista dijo que llevará esa propuesta a la reunión a que los ha convocado el ministro de Trabajo para el próximo martes.

De su lado, el presidente de la Central Nacional de los Trabajadores Dominicanos (CNTD), Jacobo Ramos, dijo que la propuesta de aumento salarial que hace el sector empresarial no puede ser voluntaria ni menor al 25%.

La convocatoria fue pautada para el próximo martes 30 de agosto, por ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps García, a través de sendas misivas al Consejo Nacional de la Empresa Privada -CONEP- y a las diferentes centrales sindicales.