Superintendencia Mercado de Valores multa empresa de Celso Marranzini con cifra récord de 5 millones de pesos

0
84

La Superintendencia del Mercado de Valores de República Dominicana (SIMV) sancionó con cinco millones de pesos (RD$5,000,000.0) a una empresa propiedad de Celso Marranzini, presidente del Comité Técnico del Fideicomiso de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Se trata de la multa más cuantiosa aplicada por la SIMV desde el 2019 a la fecha. La empresa afectada es MPB MultiValores, S.A. y la razón fue por realizar actividades no autorizadas y contrarias a su objeto social.

La sanción cuantitativa de cinco millones de pesos llama poderosamente la atención porque la generalidad de las multas colocadas por la SIMV, desde el 2019 a la fecha, es por 50 mil pesos, algunas por 100, 300 mil y muy pocas por 500 mil pesos.

Otros tipos de sanciones frecuentes van desde amonestación por escrita y amonestación verbal.

La empresa MPB MultiValores, S.A. fue constituida el siete de mayo del 2014 y registrada en la SIMV el 31 de mayo del 2016.

MPB MultiValores ofrece productos de intermediación de valores a inversionistas institucionales, profesionales y no profesionales, así como sociedades, entidades u organismos que requieran financiamiento, ya sea para la conformación de sus recursos propios, como los ajenos.

Mediante la estructuración y colocación de emisiones de valores que sean ofertados al público en general o a un sector en específico.

El Consejo Directivo está compuesto por:

Celso Marranzini Pérez, presidente y representante legal; Celso Juan Marranzini Esteva, vicepresidente; Erick Eduardo Jerez Mejía, secretario y gerente general y José Miguel Marranzini Esteva y Héctor Leonidas Guiliani Cury, como directores.