Vicepresidente del Conep defiende el manejo de los fondos de pensiones

0
7

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, dijo que los fondos de pensiones han crecido gracias a cómo han sido invertidos por las firmas que los administran y descartó ocurrencia de irregularidades en el manejo de los mismos.

Abogó por el fortalecimiento del Sistema Dominicano de la Seguridad Social mediante la modificación de la Ley 87-01.

Con relación a la disminución del margen de beneficio reflejado en la cuenta individual en el mes de febrero pasado, lo consideró como algo coyuntural que fue una apreciación del peso ante el dólar, lo cual ha sido explicado por los entes reguladores.

“Entendemos que los entes reguladores han validado eso, pero lo que hemos visto, según informaciones previstas, es que el fondo patrimonial del afiliado a las AFP (administradoras de fondos de pensiones) en la actualidad supera los RD$700 mil millones, la mayor parte colocada en peso y la otra en dólar“, dijo.

En cuanto al proyecto de reforma a la Ley 87-01, explicó que el sector aboga empresarial por el consenso entre los partidos políticos, el sector laboral, la sociedad civil y el Gobierno, para fortalecer y mejorar el sistema de seguridad social.

Dargam ofreció esas declaraciones al participar en  una de las reuniones auspiciadas por el Consejo Económico y Social (CES) con representantes de diversos sectores, incluido el sindical y político,  a fin de lograr consenso en torno al proyecto de modificación a la Ley 87-01.