El COE emite alerta verde para el Distrito Nacional y 12 provincias por aguaceros

0
7

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió este lunes alerta verde para 12 provincias por eventuales crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas y repentinas que podrían producirse ante los aguaceros generados por la interacción de una onda tropical y una vaguada.

Las provincias bajo alerta verde son el Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Monte Plata, La Romana, Hato Mayor, Santo Domingo, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal y San José de Ocoa.

El COE define la alerta verde como “aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población”.

En su informe del tiempo de hoy, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó aguaceros durante las próximas 72 horas, como consecuencia de la interacción de una onda tropical que se acerca al país y una vaguada ubicada en la tropósfera sobre Cuba.

Las precipitaciones, con tormentas eléctricas, son vaticinadas para las regiones este, noreste y sureste y se extenderán gradualmente durante el día hacia a otros puntos del país, informó el organismo.