Eliminan del Código Penal artículo que justificaba el castigo físico a niños

0
15

SANTO DOMINGO.- En medio de intensos debates, la comisión bicameral que estudia el proyecto de reforma al código penal eliminó el párrafo II del artículo 123, por lo que en lo adelante  será penalizada la disciplina bien aplicada en los niños.

De inmediato algunos legisladores reaccionaron y aseguraron que los organismos internacionales presionaron para que se eliminado el párrafo.

Indignada reaccionó la diputada y miembro de la comisión Fiordaliza Peguero, quien  rechazó que los padres que disciplinen a sus hijos sean condenados con hasta tres años de prisión  en el nuevo código penal.

Junto a la diputada, otros legisladores consideraron que la eliminación del párrafo contribuirá al detrimento de la familia dominicana.

Mientras algunos consideran que la penalización responde a los intereses de organismos internacionales, el diputado peledeista Sadoky Duarte, quien  introdujo la iniciativa, negó que este respondiendo a presiones de dichos organismos.

El párrafo dos del artículo 123 establecía  que no se considera violencia intrafamiliar la disciplina en el hogar bien aplicada a los hijos que no genere trato crueles físicos ni psicológicos.

Esta es la última reunión que sostendrán los miembros de la comisión bicameral, donde aún están discutiendo los artículos que tratan  la discriminación de género y las tres causales.