Embajador asegura que Israel es un país que busca y promueve la paz con sus vecinos de la región

0
22

El embajador de Israel en la República dominicana dijo que su país es un abanderado de la paz y así lo demuestra las relaciones que su país ha ido ensanchando con sus vecinos de la región.

“El mensaje es muy simple, no hay otra manera solo paz, paz y paz, y tenemos paz con Jordania, Egipto, firmamos hace más de un año con los Emiratos Árabes, con Sudan, Marrueco, tenemos muy buenas relaciones con Arabia Saudita a pesar de que no es formal”, destacó Daniel Biran.

Agregó que tienen intercambios de líneas aéreas con Arabia Saudita, país que va a invertir el próximo año más de dos billones de dólares en innovación, lo que implica que oficialmente no tienen relaciones diplomáticas con ese país, pero si relaciones económicas.

“Y no hay otro camino, el camino de la paz es el más fuerte, correcto, honesto, y no perdemos la fe, quién pensó que Isaac Rabin y Yasser Arafat se iban a dar las manos en Washington, y se la dieron”, recordó.

Aclaró que, lamentablemente, en la Franja de Gaza es controlada por Hezbollah e Irán, que son extremistas terroristas que no es el gobierno de los palestinos, el problema es tan grande que Mahmud Abás quien es el presidente de la Autoridad Nacional palestina no puede ingresar a Gaza.

“Pero ese es un asunto interno entre ellos, y de vez en cuando, lamentablemente, también es nuestro problema, pero con todo eso, hay entre 30 mil y 35 mil trabajadores que entran al área de construcción desde la Franja de Gaza a Israel para trabajar cada día, ganan un sueldo honesto, casi dos mil dólares mensualmente, y al final, el camino de la paz es el que va a ganar”, sentenció.