Embajadora en Panamá destaca esfuerzo presidente Abinader en recuperar economía tras impacto de pandemia

0
19

SANTO DOMINGO.-Al conmemorar el 178 aniversario de la Independencia, la embajadora de República Dominicana en Panamá, Prisca Violeta Mazara, resaltó que el gobierno del presidente Luis Abinader sigue los lineamientos de justicia social, respeto de las libertades y de progreso económico con que soñaron los fundadores de la República.

“De esta manera, nace la República Dominicana, y se integra a las otras naciones de América que obtuvieron su libertad, como lo es el caso de Panamá, quien logró ese objetivo en el año 1821, y que, desde entonces, igual que mi país sigue transitando la senda democrática”, sostuvo.

Mazara resaltó que los lazos de unión entre ambas naciones siempre han sido firmes y positivos, y que ahora se refuerzan con la creación de la Alianza para el Desarrollo en Democracia, establecida entre Panamá, Costa Rica y la República Dominicana, tendentes al fortalecimiento de nuestro sistema democrático, retomar el sendero de desarrollo luego pandemia y promover el crecimiento económico de manera conjunta.

La diplomática resaltó el éxito de la recuperación de la economía que el pasado año fue de 12.4% con relación al 2020 y los lineamientos de justicia social, respeto de las libertades y de progreso económico, que es el norte seguido por nuestro presidente, Luis Abinader.

“Esos avances obtenidos durante su gobierno, luego de afrontar de manera decidida y efectiva la pandemia del Covid19, han hecho posible que se haya recuperado el turismo, ocupando el quinto lugar, dentro de los primeros destinos turísticos vacacionales más visitados; las remesas y las exportaciones han aumentado, significativamente, y las zonas francas experimentan un repunte muy positivo, respecto a años anteriores”, puntualizó Mazara.

En cuanto a la inversión extranjera directa, la representante del país apuntó que la República Dominicana fue el principal destino en el Caribe, con un 49 por ciento del total en la región. “Dichos resultados, en su conjunto, auguran muy buenas perspectivas para este año 2022, en el que se espera un crecimiento superior al año pasado”, dijo la diplomática.

Durante el acto de conmemoración del 178 aniversario de la Independencia Nacional, La Viceministra de Relaciones Exteriores, Marta Elida Gordón, en representación del Gobierno de Panamá, dijo que las relaciones de ambos países están basada en el apoyo mutuo, gracias a las convergencia de ideales que, desde el establecimiento de nuestra relaciones diplomáticas, el 17 de febrero de 1937, se han enmarcado en el respeto, la cordialidad y el espíritu de colaboración recíproca.

La actividad tuvo lugar en el Hotel RIU Plaza, donde asistieron representante del cuerpo diplomático y consular   y autoridades del Estado y Gobierno de Panamá.