Emma Polanco resalta tranquilidad que vive la UASD es por respaldo del presidente Abinader

0
9

Cotuí, Sánchez Ramírez-.* La rectora de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Emma Polanco, aseguró que la tranquilidad que tiene la UASD en la actualidad se debe al respaldo y apoyo recibido de la gestión del presidente Luis Abinader.

La rectora de la UASD habló durante el acto encabezado por el mandatario, para el inicio de los trabajos de construcción del nuevo recinto de la universidad estatal, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

Polanco destacó el excelente trabajo que está realizando el presidente Abinader con la expansión de la universidad y la sensibilidad que tiene con la juventud dominicana y el compromiso con la preparación de cada uno.

“La tranquilidad que ha habido en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, no ha sido fruto mío, ha sido fruto del presidente Luis Abinader”, expresó Polanco.

Asimismo, recordó que hace un tiempo se hizo la solicitud para la creación de un hospital de simulación para el área de ciencias y la salud y gracias al presidente Abinader hoy cuentan con el más moderno hospital de simulación y el más actualizado del caribe.

“Todo esto gracias al apoyo que el señor presidente le ha dado a esta universidad pública, que es la universidad que responde a todas las necesidades de formación y de desarrollo del país”, dijo Polanco.

La rectora de la UASD, Recalcó, la lucha durante muchos años por la construcción de una Universidad Autónoma de Santo Domingo en esta provincia y asimismo afirmó la felicidad que tiene la juventud de Cotuí por lograr una ciudad universitaria decente como se lo merecen los estudiantes.

Agradeció a la juventud y al país por elegir un presidente sensible y que piensa en todos los dominicanos.

Por su parte, el presidente Abinader valoró también la gestión de la rectora Polanco.

El mandatario dijo sentirse comprometido con la juventud y señaló que nunca en la historia de la UASD se había realizado un proyecto de expansión de la alta casa de estudios como ahora.

Además del inicio de las instalaciones de la UASD en Cotui, el gobierno del presidente Abinader ha iniciado los trabajos para la construcción de subcentros de la Alta Casa de Estudios en Azua, Hato Mayor Elias Piña y Dajabon.

Dijo que harán otros en Bani, Neyba, Santiago Rodríguez el y aportes para nuevas instalaciones en San Cristobal.

El presidente Abinader, resaltó que nada de eso hubiera sido posible sin la colaboración de la rectoría de Emma Polanco.