En su juramentación, Eduardo Estrella se compromete a agilizar aprobación de proyectos que están pendientes

0
8

SANTO DOMINGO.- El Senado inició este martes un nuevo período legislativo hasta el 2023 donde quedó juramentado formalmente Eduardo Estrella como su presidente junto al mismo bufete directivo que ha estado desde el agosto del 2020.

Los demás miembros del bufete, aparte de Estrella, son Santiago Zorrilla, como vicepresidente; Lía Díaz y Ginette Bournigal, ambas como secretarias.

Estrella quedó juramentado como presidente del Senado sin ninguna oposición ni competencia ya que encabezó la única plancha presentada que, a su vez, fue votada a unanimidad.

La plancha donde estaba Estrella fue sugerida por el nuevo vocero del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Romero, quien hizo la presentación acatando la propuesta externada por la cúpula directiva del partido oficialista.

INFORMA SOBRE ESTE ANUNCIO

Después de esta presentación y posterior votación, el senador de mayor edad, Pedro Catrain, juramentó a Estrella como el presidente del Senado hasta el 2023 y éste, a su vez, tomó juramento de los otros miembros del bufete.

Desde la curul principal, Estrella se comprometió a agilizar la aprobación de piezas legislativas que están a la espera de ser aprobadas y garantizó que las iniciativas serán priorizadas.

“Este año tenemos más retos, más expectativas porque debe ser un año más provechoso.

El año pasado tuvimos grandes logros, pero este año habrá más por el bien del país y de los ciudadanos”, comentó.

Asimismo, Estrella pidió a sus colegas que durante este nuevo período reine “el respeto y la tolerancia” entre ellos y les recordó que aún quedan otros dos años de trabajo legislativo en el Congreso, por lo que sugirió que las diferencias queden a un lado para enfocarse en la aprobación de proyectos.

“Tenemos que trabajar de la mano”, destacó el senador por Santiago al agradecer también a todo el personal, la prensa y todos los involucrados en los trabajos congresuales.

Luego de pronunciar su discurso, Estrella dejó abierta formalmente la segunda legislatura y los senadores presenciaron las salvas de 21 cañonazos y la interpretación del himno nacional, dos actos protocolares propios del 16 de agosto en el Congreso Nacional.