Es deportado y usó arma ilegal funcionario de Industria que mató pareja de esposos en Santiago Rodríguez

0
79

SANTIAGO RODRÍGUEZ, RD.– El funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, en esta provincia, que la noche de este martes mató a una pareja de esposos e hirió a otras dos personas, entre ellas un regidor de la Fuerza del Pueblo utilizó una pistola ilegal para protagonizar la balacera.

La información la confirmó la Policía Nacional, que reveló en su informe que Carlos Juan Rodríguez García, utilizó una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, que portaba “sin documento”.

De su lado, el Ministerio Público detalló que el imputado utilizó una pistola, “de la cual dijo no han sido aportados documentos”.

Fuentes confiables revelaron que Rodríguez García fue deportado de los Estados Unidos.

Igualmente trascendió que en el 2021 intentó matar a su pareja con un arma ilegal y estuvo detenido.

Sin embargo, fue liberado poco después por influencia política.

El hecho se produjo en el food shop El Ganadero, en el sector Cambelén, próximo al río Yaguajal, dentro del casco urbano de Sabaneta.

El Ministerio Público de esta ciudad informó que los muertos son Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, quien expiró a causa de herida de bala, en región temporal parietal derecha, sin salida, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años de edad, herida a nivel frontal izquierdo, sin salida, de acuerdo con el acta de levantamiento emitida por el médico legista Elbi Lamí.

Señaló que da seguimiento a la evolución de Erlin Alberto Gómez Rodríguez (Tito Tour), es concejal de la Fuerza del Pueblo y empresario del transporte de la ruta Santiago Rodríguez-Santiago, presenta herida de bala en región abdominal fosa iliaca izquierda y antebrazo izquierdo, así como a Edwar de Jesús Espinal Fernández, baleado en brazo izquierdo con entrada y salida.

Los heridos fueron atendidos inicialmente en un centro privado de salud a nivel local y luego referido a otra instancia sanitaria de Santiago, “desde donde les damos seguimiento”, explicó la fiscal titular de esta jurisdicción, Sumaya Rodríguez Matías.

La fiscal titular de esta jurisdicción, Sumaya Rodríguez Matías, informó que se encuentra detenido Carlos Juan Rodríguez García, director provincial del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, contra quien presentará cargos en las próximas horas por la comisión del hecho.