Esposo asesina dominicana en apartamento de El Bronx usando dos cuchillos cuando la víctima llegó de una fiesta acompañada por un amigo

0
41

NUEVA YORK._ La dominicana Flora Elasia Recio Noble de 45 años de edad, fue asesinada  por su esposo, Exiquio Castillo de 47 que usó dos largos cuchillos para matarla de múltiples puñaladas, entrando al apartamento que una vez compartió la pareja con llaves que el matador le había robado a una hija de la pareja, cuando ella llegó de una fiesta acompañada por un “amigo”, y en medio de una discusión.

El apartamento está situado en el  edificio 1500 en la calle Mansion del vecindario Van Nest.

Procrearon dos gemelas, las cuales tienen 16 años, y que no estaban en el apartamento durante el asesinato.

El concejal dominicano del distrito 15 Oswald Feliz dijo que el asesinato por violencia es tan inaceptable como la violencia armada en las calles de Nueva York.

Castillo tiene récord criminal con  dos arrestos uno por posesión criminal de drogas  en 2002 y otro por tenencia ilegal de un arma en 1993, dijo la policía.

Después del homicidio, Castillo tomó el ascensor del edificio para salir como si nada a la calle, según dijo Fátima Cruise hermana de la vecina y amiga más cercana de la víctima que llamó al 911 cuando escuchó los gritos de Recio Noble en el momento en el que era apuñalada.

Una versión de allegados a la muerte sostiene que el asesino le arrebató las llaves una de hija de él y la víctima, y antes del asesinato había entrado también al apartamento para saquearlo.

Exiquio huyó de la escena del crimen y fue capturado siendo acusado ayer jueves de asesinato, homicidio involuntario y posesión criminal de un arma.

Familiares de Recio Noble dijeron que él era un celoso compulsivo que había amenazado con asesinar a la mujer varias veces antes de consumar sus amenazas.