Excanciller Haití acusa Abinader utilizar tema haitiano para granjearse votos en sector ultranacionalistas

0
17

Santo Domingo,- El exprimer ministro de Haití Claude Joseph acusó al presidente Luis Abinader de usar a la vecina nación como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos .

Joseph quien también fuera canciller haitiano dijo que el primer mandatario dominicano es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas.

Sostuvo a través de su cuenta de twitter que el presidente dominicano no puede usar a Haití como un peón para avanzar en su agenda política.

“Este es un hombre que no cumple su promesa a nivel nacional en muchos temas, pero cree que puede usar a Haití como su último recurso para complacer a los ultranacionalistas de su país para ganar votos. Hipocresía…”, dijo en su cuenta de Twitter.

Se recuerda que, en medio de la Cumbre de las Américas, el primer ministro haitiano Ariel Henry anunció haber llegado a un acuerdo con el presidente Luis Abinader para regularizar los haitianos que se encuentra indocumentados en República Dominicana, además de apoyar la candidatura de Haití para la Organización Panamericana de la Salud.

Sin embargo, horas después el gobierno dominicano desmintió el comunicado de su par haitiano y dijo que no había llegado a ningún acuerdo en la reunión que sostuvieron ambos mandatarios que comparten la misma isla.