Feministas insisten en rechazo a la aprobación Código Penal sin causales sobre aborto

0
14

SANTO DOMINGO.- Como una «bofetada» contra la mujer feministas consideran el planteamiento del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y de los voceros de las bancada del PRM y el partido reformista de que supuestamente está dadas las condiciones para aprobar en la próxima legislatura el proyecto del Código Penal sin las tres causales que despenaliza el aborto, iniciativa que lleva más de 20 años en el Congreso Nacional.

Convertir en ley la normativa penal excluyendo las exenciones que eximen de culpa la interrupción de un embarazo es una agresión al derecho que tiene la mujer a decidir sobre su cuerpo, de acuerdo a la feminista Lurdes Contreras.

Contreras entiende que los congresistas no deben dejarse presionar de los sectores conservadores como la iglesia católica.

Similar posición tiene la ginecóloga Lilian Founder, quien expresó que sancionar la pieza legislativa sin las causales, chocan con derechos fundamentales de la mujer consagrados en la Constitución de la República.

Founder lamenta que las iglesias quieran intervenir en un tema que está totalmente desvinculado de la fe.

Asimismo la ginecóloga Lilian Founder pidió al presidente Abinader observar el Código Penal en caso de que el Congreso Nacional lo apruebe sin las tres causales que despenalizan el aborto