Fuera de servicio 10 circuitos eléctricos en el DN y 789 personas desplazadas en diferentes provincias

0
14

SANTO DOMINGO.-Por el momento, 11,554 personas del Distrito Nacional no tienen servicio eléctrico porque varios circuitos eléctricos fueron afectados por los vientos y las lluvias del huracán Fiona, que también ha obligado a desplazar a 789 personas y han dañado 54 viviendas en diferentes provincias.

El primer reporte del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), a las 8:00 a.m., de este lunes informa que amplió la alerta roja a 15 provincias por los efectos del sistema, que todavía en la mañana de hoy se pronosticaba que “su centro se desplazará en las siguientes horas a través de El Seibo y el sector norte de Hato Mayor para luego continuar probablemente por Samaná”.

Las restantes 16 provincias tienen una alerta amarilla.

Del total de personas evacuadas, solo 29 están alojadas en albergues y las demás en casas de familias y amigos.

Carreteras obstruidas en La Vega y El Seibo

El reporte del COE informa, además, de que en la Vega está obstruida por deslizamiento de tierra el kilómetro 10 de la carretera Cazabito Constanza-Manabao, pero más tarde se resolvió.

En El Seibo se trata de rehabilitar la carretera kilómetro 28 de la carretera Miches-Higúey.

Trayectoria de Fiona en la mañana de hoy

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, en la trayectoria pronosticada de Fiona, su centro continuará moviéndose sobre la parte este de la República Dominicana  durante las próximas horas y emergerá sobre el suroeste del Atlántico esta tarde.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 150 kilómetros por horas y ráfagas más fuertes.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden 45 kilómetros del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 240 km.