Hemocentro concluye jornadas para asegurar sangre segura

0
37

Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo……Con un total de 149 nuevos donantes registrados, el Hemocentro Nacional concluyó la semana última una nueva jornada, en la continuidad de su campaña para asegurar sangre oportuna, de calidad garantizada y gratuita a los pacientes que la necesitan.

Un reporte del Departamento de Promoción explica que las últimas colectas fueron realizadas en la Dirección General de Contabilidad Gubernamental, las Oficinas Gubernamentales, profesor Juan Bosch, frente al Palacio Nacional, en el hospital Marcelino Vélez Santana y en la Iglesia Adventista.

Se inscribieron 210 ciudadanos interesados en donar sangre, 149 de ellos calificaron como donantes de sangre, motivados por el interés altruista de contribuir a preservar vidas.
El director del Hemocentro, doctor Pedro Sing, explicó que las nuevas donaciones contribuyen a los esfuerzos de las autoridades sanitarias y del presidente de la República Luis Rodolfo Abinader por garantizar el suministro de hemocomponentes a los hospitales públicos y clínicas privadas.

«Estamos comprometidos con la instrucción del presidente Luis Abinader y del ministro de salud, Daniel Rivera, de evitar que ninguna persona muera por falta de sangre», aseguró el doctor Pedro Sing.

Insistió en que el fluido sanguíneo debe ser provisto sin costo alguno a las personas necesitadas, conforme un decreto presidencial que declara la sangre como un bien público.
En ese sentido Pedro Sing. Informó que en los últimos tres meses los despachos ascendieron a casi mil 600 bolsas o hematíes a nivel nacional.

Recordó que el Hemocentro realiza alianzas estratégicas con instituciones públicas, empresas privadas y organizaciones sociales, como parte de la estrategia nacional por el suministro de sangre segura y oportuna.

De esa manera procura mitigar el déficit de 250 mil unidades al año, y apeló al apoyo mancomunado de las instituciones del Estado, el sector privado y la sociedad completa.
Animó a los ciudadanos con edades entre 18 y 65 años acercarse al Hemocentro Nacional a donar sangre antes que se les presente una situación de emergencia que amenace su vida o la de otras personas.

Informó que mañana y el sábado nueve el equipo del Hemocentro tendrá una colecta en el polideportivo de San Pedro de Macorís, en el marco de una jornada médica coordinada por el Ministerio de Salud Pública

Los interesados en donar pueden asistir a esas instalaciones en horario de 8:00am a 4:00pm, donde habrá dos camiones con cuatro sillones cada uno y el equipo médico especializado para la extracción de la sangre.