Hospital Ney Arias Lora ha exonerado pacientes haitianos por más de 276 millones en los últimos dos años

SANTO DOMINGO.- El Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, informó que en los últimos dos años, ha exonerado más de 276 millones de pesos en servicios de emergencia y hospitalización a pacientes de nacionalidad haitiana y otros que no poseen acta de nacimientos.

Landrón señaló que el 18% de los pacientes que acuden al centro de salud  presentando traumas por accidentes de tránsito, caídas en áreas de construcción y sector agropecuario, así como otros que son llevados por heridas a causa de riñas, son de nacionalidad haitiana y un alto porcentaje están indocumentados.

El especialista en trauma, indicó que el centro de salud ha ofrecido más de 250 mil servicios a estos pacientes en áreas de emergencia, consultas, pruebas de laboratorio y Rayos X y procedimientos quirúrgicos.

“Hay pacientes  que en ocasiones el Estado debe invertir hasta un millón 250 mil  pesos, cuando el usuario permanece más de un  mes ingresado, en la Unidad de Cuidados Intensivos’ agregó el especialista.

El director del centro hospitalario, informó que el compromiso es brindar una atención especializada y oportuna al más alto nivel, sin importar el estatus económico del paciente.

“Hemos tenido que incurrir en estas inversiones desde los fondos del Estado, con la finalidad de garantizar la salud al usuario y considero que es un tema importante que debe tratarse en los diferentes forum internacionales, con el objetivo de que las comunidades  realicen alguna colaboración para poder garantizar la sostenibilidad financiera y brindar una atención humanizada” resaltó Landrón.

El doctor Landrón agregó, además, que estas exoneraciones se realizan por orden del presidente Luis Abinader y siguiendo instrucciones del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama.

El especialista en trauma reiteró el compromiso que tiene de que cada paciente que visite el hospital  reciba de la mano de profesionales calificados una atención de calidad, calidez y humanizada.

El director del establecimiento de salud agradeció al primer mandatario y las autoridades sanitarias  por cada día adoptar medidas que van en beneficio de los usuarios.

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