Identifican dominicanos que sobrevivieron a accidente en México

0
15

SANTO DOMINGO.-Las autoridades identificaron a tres dominicanos que se transportaban en el autobús que se accidentó el pasado viernes en el estado sureño de Chiapas, México,  tras volcarse en un curva, debido al exceso de velocidad.

Se trata Rafael Martínez Castillo, de 30 años, quien tiene pronóstico reservado y fue diagnosticado con traumatismo craneoencefálico severo, según el hospital de Mérida, Issste.

Así como también, Luis Mercedes Avaló Peguero, de 41 años, quien es diagnosticado con fracturas luxación de rodilla izquierda. Según explica el reporte médico del Hospital Básico Comunitario de Berriozábal su pronóstico es reservado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana, lamentó profundamente el accidente donde fallecieron alrededor de 50 personas.

Mediante un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, expresó sus  condolencias y solidaridad a las familias de las víctimas afectadas, especialmente a los ciudadanos dominicanos de los que tristemente se ha identificado un fallecido.

«Nuestra embajadora dominicana en México, María Isabel Castillo, sostuvo una reunión con el canciller de esa nación, Marcelo Ebrard Casaubon, para realizarlos trámites y procesos correspondientes de acompañamiento a nuestros connacionales», explicó.

Además de la Embajada dominicana, nuestro Consulado en México mantienen contacto permanente con las autoridades mexicanas dando estrecho seguimiento a este caso.

El accidente sucedió alrededor de las 15.30 horas locales (21.30 GMT) cuando un tráiler que transportaba a más de un centenar de migrantes centroamericanos, en condiciones de hacinamiento en su caja seca, volcó en un curva, debido al exceso de velocidad, en la carretera Chiapa de Corzo-Tuxtla Gutiérrez.

Según el reporte de la Fiscalía del Estado, el tráiler chocó con la pared del muro del puente peatonal, del impacto la caja quedó sin el techo para luego volcarse hacia un costado y producto del fuerte golpe decenas de migrantes murieron al instante.

Debido a su trascendencia, la Fiscalía General de la República (FGR) de México atrajo el caso y confirmó que hasta el momento han fallecido 53 personas y tres más resultaron lesionadas de gravedad, de acuerdo con la información recabada hasta el momento.

«Por ser un lamentable caso de migrantes acaecido en una vía de comunicación Federal, la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos (FEMDH) actuará junto con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), así como con todo el personal técnico y de apoyo que sea necesario, para llevar a cabo las diligencias correspondientes», explicó la FGR en un comunicado.