Iglesia lanza críticas al aborto y al robo del erario en Sermón de las Siete Palabras

0
20

Santo Domingo -La Iglesia católica criticó los abortos, la pobreza y a los “depredadores” del erario, en su acostumbrado Sermón de las Siete Palabras que cada Viernes Santos se realiza en la Catedral Primada de América.

El obispo auxiliar de Santo Domingo, José Amable Durán Pineo, estuvo a su cargo la primera palabra: “Padre, perdónalos porque no saben lo que hace”. En ella señaló que Jesucristo todavía es traicionado, humillado y crucificado en los millones de niños no nacidos.

“Porque han sido cruel y vilmente asesinados en el vientre de sus propias madres. O tantos tratados como simple objetos de experimento”, agregó. Durán Pineo también juzgó las violaciones a niños y adolescentes y que las mujeres son vendidas y asesinadas.

También, clamó por los pobres de la República Dominicana, pidió por los presos que viven en condiciones inhumanas y porque se acaben las injusticias “de los depredadores del erario” y los que “engordan” evadiendo impuestos.

En el Sermón de las Siete Palabras se reflexiona sobre las siete palabras que Jesucristo pronunció en la cruz, y los Viernes Santos son meditadas y actualizadas a la vida social del pueblo dominicano.

“Padre, perdónanos porque por nuestra ceguera espiritual no entendemos la hondura del pecado y las horribles penas que por ellas merecemos”, dijo el sacerdote.