Ingresan a hospital al jefe de la seguridad del presidente Abinader, Celín Rubio Terrero

0
108

SANTO DOMINGO.-El jefe de la seguridad del presidente Luis Abinader, Celín Rubio Terrero, fue ingresado al Hospital Central de las Fuerzas Armadas la noche de ayer tras sufrir un mareo.

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, confirmó el hecho y explicó que actualmente se realizan los estudios de lugar para determinar la causa del padeciendo.

Nacido en Las Salinas, municipio de Barahona, Celin Rubio Terrero solía vender palitos de coco, carbón, helados, jalao ‘ y hasta limpiar zapatos para poder brindarle un sustento a su familia de escasos recursos, y a la vez se esforzaba para dedicar tiempo a sus estudios secundarios.

Hoy, a sus 57 años de edad, Terrero es general de Brigada del Ejército Dominicano y poseedor de múltiples méritos y condecoraciones que reconocen su vasta trayectoria en las fuerzas castrenses dominicanas.

En agosto de 2020 fue designado por el presidente Luis Abinader como el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares (Cusep) y máximo responsable de la seguridad del mandatario y su familia durante su gestión.

Pasar de ser limpiador de zapatos en la avenida Tiradentes del Gran Santo Domingo, a velar por la seguridad del presidente de la nación y sus familiares fue una “gran” transición para el general Terrero.

Según un reportaje publicado el pasado viernes por el periodista Edgar Heredia en Diario Visión, el alto oficial participó recientemente en una actividad realizada por el ayuntamiento Municipal de Las Salinas, donde se le entregó una placa en reconocimiento de su “arduo esfuerzo” y fue declarado como hijo distinguido.