Interrogan en antilavado a detenidos durante Operación Larva

0
21

SANTO DOMINGO.-Varios de los detenidos en la Operación Larva y algunas de las documentaciones incautadas por las autoridades han sido trasladadas  este miércoles a la Procuraduría Antilavado de Activos que funciona en la Corte de Apelación del Distrito Nacional.

Diario Libre pudo contactar el momento en que al menos tres detenidos (dos mujeres y un hombre) entraron al lugar escoltados por fiscales y un grupo de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Una fuente dijo que serán interrogados para obtener información antes de someterlos a los tribunales.

Además al lugar han llevado varios contenedores con documentación y cajas fuertes decomisada en los operativos simultáneos realizados a primeras horas de esta mañana.

Las autoridades informaron que la denominada Operación Larva, para desmantelar una amplia red de lavado de activos vinculada al narcotráfico, se desprende del decomiso de un cargamento de 700 paquetes de cocaína que realizaron las autoridades en marzo del 2020.

Este miércoles se han realizado múltiples allanamientos en el Distrito Nacional, Santo Domingo (Este y Oeste), San Cristóbal y Punta Cana. Además, se han apresado a varias personas vinculadas a la organización criminal. Los fiscales buscan evidencias relacionadas con el lavado de activos, así como a otros delitos.

El Ministerio Público explicó que el 16 de marzo de 2020 las autoridades apresaron en flagrante delito a 11 personas, al interceptar una embarcación en la costa de Nigua, San Cristóbal, que provenía desde Colombia y que tenía a bordo 700 paquetes de cocaína clorhidratada. Luego las autoridades arrestaron a otras cinco personas vinculadas a la red criminal que movía la droga.