Santo Domingo,- La reconocida productora y presentadora de televisión Jatnna Tavárez dijo que apoya la lucha de persecución y castigo contra la corrupción en la administración pública, siempre y cuando se respete el debido proceso y no se politice.

Tavárez sostiene que le parece fantástico que la población se ha haya empoderado de ese reclamo, ya que ella es una mujer que ha estado trabajando sin parar desde que tiene 16 años, y sabe cuánto trabajo da ganarse un peso y, sobre todo, tu cumplir con tus obligaciones.

La productora del popular espacio “Con Jatnna” agrega que da mucha rabia y coraje cuando ve que una persona que comenzó ayer, de repente, tiene fortunas incalculables, y encima de eso te la enrostran en la cara. Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para los Estados Unidos, la profesional del derecho deploró que eso se produzca en un país que la mayoría de su población vive en condiciones vulnerables. Agregó que, más aún, como está la situación de la inflación, a ese segmento poblacional lo que gana ni siquiera le alcanza para completar la canasta familiar, y eso le parece injusto.

“Me parece fantástico que como pueblo nos hayamos empoderado, me parece muy bueno que la corrupción se persiga, siempre y cuando se respete el debido proceso, y aquí te está hablando la abogada, y siempre y cuando no se politice el ejercicio de la justicia, y de las autoridades que tienen que ver con darle curso a la justicia”, insistió la destacada comunicadora. Reiteró que le parece muy bien que se estén dando pasos, y que se esté combatiendo una corrupción que tiene décadas, porque esto no es solo del recién pasado gobierno, una corrupción normalizada, por aquello de que “si va a robar, roba mucho”.

Recodó que, en sus años de estudiante de derecho, cuando cursaba el décimo semestre, subió al estrado como abogada del Estado a defender a un ciudadano que tenía dos años preso en la Victoria porque se presumía se había robado un tanque de gas, y comenzó sus argumentos “felicitando” la actuación de la Policía por lo rápida y “eficiente” que había sido al detener a un infeliz que era inocente.

 

“Y te doy este ejemplo, que fue mi primera experiencia en estrado, pero tu dice, oye eso está pasando, justicia se refiere a todos y todas por igual, esa venda es un simulacro en nuestro país”, lamentó.

Jatnna explicó que ahora se está viendo un movimiento nuevo, diferente, para ver si se cambia el mensaje de “si va a robar roba mucho”, porque eso no puede se. “Porque da mucho trabajo ganarse el peso, pagar impuestos de manera interminable, para ver que alegremente otro se lo lleva, te lo enrostran en la cara, y quizás los servicios que debe recibir a cambio, no sean los mejores, pero vamos cambiando y no se puede ser pesimista”, acotó.

Reconoció que se ha demostrado gran independencia, sobre todo del presidente Luis Abinader, pero dijo que no quisiera que se dejaran de respetar los debidos procesos, porque entonces se va a desvirtuar lo que se está haciendo, y caeríamos de nuevo en la desconfianza, y eso no puede ser.