Juliana O´ Neal narra humillaciones viven pacientes con cáncer en la República Dominicana

0
9

La diputada por la Fuerza del Pueblo, Juliana O’ Neal, sobreviviente de cáncer de mama, abogó este martes para que el Estado intensifique las campañas de prevención del cáncer de mamá y costee los tratamientos de alto costo.

El cáncer de mama es el más diagnosticado en el país. Por eso, la también cantante, que ha sido denominada «La guerrera» por superar el cáncer en tres ocasiones, afirmó durante la sesión este martes en la Cámara de Diputados que prevenir y diagnosticar no es suficiente y preguntó qué están haciendo las instituciones públicas para ayudar a los que padecen la enfermedad, ya que el referido tratamiento tiene un alto costo.

«A la gente le da cáncer en enero, febrero, marzo, abril, todos los meses, tenemos que intensificar campañas, concientizar, sensibilizar, porque si bien es cierto que llevamos el rosado en el mes de octubre, durante el año llevamos el negro en el corazón por tantas dominicanas que están muriendo a causa de esta enfermedad y el Estado pudiendo resolver y pudiendo costear esos tratamientos», dijo con firmeza Ycelmary Brito, diputada por Santo Domingo Este por la Fuerza del Pueblo.